viernes, 30 de noviembre de 2007

Queen


Ahora que los componentes de Queen que nos quedan (Brian May y Roger Taylor) van a sacar un disco previsto para el primer trimestre de 2008 junto a Paul Rodgers (ya han trabajado juntos anteriormente), he decidido comparar los artículos referentes a este grupo tanto en la Wikipedia como en la Enciclopedia Británica. Al ser un grupo que tanto ha influido, he supuesto que saldría en ambas.


Pues bien, pese al presitigio de la Enciclopedia, su artículo con respecto al grupo que vio nacer el glam rock es bastante pobre: un total de 305 palabras en dos párrafos es todo el artículo. Además, carece de documentos gráficos. Únicamente cinco hipervínculos enlazan el artículo, y ninguno con nada que tenga exclusivamente que ver con el grupo, salvo uno de Bohemian Rhapsody, uno de los temas más conocidos del grupo, que enlaza con otro artículo en el que apenas se hace más que en el anterior: citar la canción de pasada.

Sin embargo, Wikipedia tiene un artículo magnífico en español (y en inglés) sobre el grupo. Enlaza todo tipo de artículos, ciudades, etc, sobre los que se habla: desde las ciudades en que han estado de gira, los integrantes del grupo, su historia, sus sucesivas reintegraciones... e incluso el SIDA, que, como es conocido, fue la enfermedad que acabó con la vida de Freddie Mercury

No hay comentarios: