viernes, 16 de noviembre de 2007

Idolatrada Audrey


¿Quién no reconoce este rostro? ¿Hay alguien que se tenga por sabio y desconozca la identidad de la persona que estas líneas preside, Audrey Hepburn?

Gracias a la base de datos proporcionada por el Ministerio de Cultura he descubierto la existencia de un libro reciente y cuanto menos apasionante: Cómo ser adorable, según Audrey Hepburn, de Melissa Hellstern. Por lo que parece, a su autora le parece sugerente traer a colación a la gran actriz para tratar temas tan poco frecuentes actualmente como la amistad, la maternidad o el trabajo en el mundo del cine. Setenta y tres años: ésos son los años de vida de la actriz que bastaron para dejar un legado perenne en el Séptimo Arte.

Se ha escrito mucho sobre la vida de Audrey Hepburn, sobre su belleza y elegancia, sobre sus añorables interpretaciones. Sin embargo, no creo que eso constituya un problema real para escribir unas pocas palabras más al respecto. Pienso que nunca llegaremos a profundizar del todo en esta actriz, de igual modo que nunca lo lograremos con Orson Welles, Gregory Peck, Charles Chaplin, Cary Grant o Katharine Hepburn, por citar algunos clásicos imprescindibles.





Para la presente entrada he recurrido a dos bases de datos:

-Por un lado, la base de datos de libros editados en España me ha informado sobre la existencia del libro. He utilizado simultáneamente los campos de materia ("Psicología"), lengua ("castellano") y de título ("Audrey Hepburn"). Se trata de una base de datos referencial.

-La Enciclopedia británica ha sido la segunda base de datos que he empleado. En este caso se trata de una base de datos textual. Por medio del campo
with the exact phrase he podido recabar algunos datos biográficos fiables sobre la actriz.

No hay comentarios: