viernes, 9 de noviembre de 2007

Batman (Christian Bale) no es un cobarde

Quien pinche aquí se informará de una noticia de última hora que a unos cuantos cinéfilos nos tranquilizará. Hace un par de días, numerosos medios de comunicación del mundo entero publicaban que el rodaje de la nueva película de Batman, The Dark Knight, se había visto alterado por un imprevisto: las contaminadas aguas del río de Hong-Kong eran tan peligrosamente tóxicas que Christian Bale no podría caer a ellas desde un avión en una escena trepidante de acción. Sin embargo, el productor ejecutivo de The Dark Knight no ha tardado en declarar semejantes afirmaciones como erróneas. Gracias a Dios, todavía no podremos tildar a Christian Bale de cobarde.

Sin duda, esta pequeña anécdota resulta signiticativa. Algo tan simple con un cambio de rodaje ha desencadenado una serie de rumores absurdos. Lo curioso de todo es que, a diferencia de la noticia del cambio de rodaje, las aclaraciones del productor apenas han tenido eco en los medios. Esto confirma que el interés del público se centra en la sorpresa y en la polémica, y no tanto en la verdad.

The Dark Knight es una de las secuelas cinematográficas más esperadas actualmente. El reparto coincide con el de su predecesora, salvo el caso del antagonista, que aquí correrá a cargo de Heath Ledger.

Aquí pongo el mejor trailer actual de la película: promete.



SOBRE LA NOTICIA

- La fuente de la que me he servido es no-oficial y tiene una atribución directa en la noticia: se trata de Kevin de la Noy, productor ejecutivo de The Dark Night.

- En cuanto al tipo de información, la declaración del productor ejecutivo es la única fuente que tenemos respecto a esta noticia. En ésta, asimismo, no se cita a ninguna otra fuente. Hay que entender que la noticia es fruto de la reacción de los realizadores del filme ante unos falsos rumores: Kevin de la Noy sólo declara para desmentir las calumnias.

- La importancia de la fuente en esta noticia es incuestionable. Es el productor ejecutivo de la película quien sale a rechazar las falsas afirmaciones, y, por tanto, de sus palabras se extrae una noticia que tranquiliza a los interesados y disipa las dudas.

1 comentario:

Iker Huarte dijo...

Efectivamente querido Guillermo, mi idolatrado Christian no es ningún cobarde, faltaría más. Estoy ansioso por ver esta nueva entrega de Batman y más aún con este pedazo de actor como protagonista. En fin, siempre está la duda de cómo lo vaya a hacer Hedge Ledger, como bien hemos comentado tú y yo alguna que otra vez.
Saludos también para Javi y Ernesto, que el blog está bastante bien.