viernes, 26 de octubre de 2007

Gladiator: errores clásicos y no tan clásicos.

Esta semana, como se habrá visto ya, dedicamos nuestros comentarios a la película Gladiator. Por mi parte, me encargo de mostrar algunos de los tantos errores (según moviemistakes, 176 en total) que tiene esta película de la Antigua Roma. Lo interesante es que algunos de los errores que muestra no son de un carácter tan clásico --en el sentido grecolatino de la palabra-- como esperaríamos.
Por ejemplo, en la batalla de Cártago que toma lugar en el Coliseo, se puede observar un cilindro de gas en la parte trasera de un carro de combate que es abatido y,paso seguido, se aprecia el interruptor con el que se causó la explosión del carro.

(PAL 01:19:36)












(PAL
01:27:02)

Esto en cuanto a efectos especiales. Hay que recordar que, por mucho que nos traten de engañar con ambientaciones, Gladiator es una película muy hija del tiempo en que fue hecha. De esta manera, ¿cómo podríamos olvidarnos de la vestimenta? Máximo podrá salir muchas veces con su faldita de gladiador, pero si uno observa más de cerca el escenario podrá encontrarse con los modernos vaqueros o jeans.

(PAL 00:20:10)












(PAL 01:02:14)

Termino con una de mis fotos favoritas. Hemos de recordar que Russel Crowe siempre ha sido un actor muy especial (le arrojó un teléfono a un dependiente de hotel en un arranque de furia, por ejemplo). Tan especial que al morir tiene que hacerlo cómodamente. Por eso es que le ponen una almohada que se asemeja a un cúmulo de arena. En este caso no lo culpo. Seguramente todos querríamos lo mismo si cayeramos al suelo y estuviesemos equipados con varios kilos de metal.

(PAL 02:14:34)

*Para esta entrada he utilizado el directorio Open Directory Project. Fue el lugar donde encontré la mejor información, sin tanto resultado irrelevante. Para buscarlo, simplemente pusé las palabras "movie bloopers". Utilicé, a su vez, los buscadores Altavista y Ask, pero no con tanto éxito porque en su mayoría me mostraban páginas con vídeos caseros. Por último, me serví del metabuscador Webcrawler, pero me mandaba a los resultados de Altavista y Ask, además de páginas como Wikipedia y youtube.

No hay comentarios: